UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE OKINAWA (JAPÓN)

La Universidad Internacional de Okinawa se basa en la valoración de las tradiciones y razones de ser del pueblo de Okinawa. Tras la Segunda Guerra Mundial se vio necesaria la creación de un centro educativo cuyo crecimiento ha sido el resultado de un esfuerzo constante y vigoroso que mejor podría llamarse “la creación de algo nuevo”.

Destacan los grados en lenguas y tradición local.

Okinawa con un alto grado de migración debido a las inclemencias provocadas por la II Guerra Mundial, mantiene una comunidad muy heterogénea, lo cual se refleja hoy en día en el alto número de alumnos matriculados en las licenciaturas de Lenguas extranjeras, sobretodo Español e Inglés.

El Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Internacional de Okinawa, que colabora en este proyecto, no sólo trabaja día a día por una educación de calidad en el estudio del Español, si no, también, en la recuperación de la historia y tradiciones de la cultura Okinawan, así como la exportación de la lengua japonesa para estudiantes extranjeros.

NIHON YUKOKAI

 

 

La “Asociación Cultural de Amigos de Japón, Nihon Yûkôkai ”, surge en el verano del 2007 en el Principado de Asturias, concretamente en la ciudad de Gijon. Varias personas, desde diferentes puntos de la región y vinculadas en mayor o menor medida a este lejano y al mismo tiempo atrayente país del extremo oriente, deciden entonces crear un foro desde el cual se pueda aproximar la cultura japonesa, a todos aquellos que estén interesados en algún o algunos de los muchos elementos que conforman dicha cultura, sirviendo también como punto de encuentro para intercambiar conocimientos y experiencias en este ámbito.

Desde entonces, se ha ido avanzando poco a poco en la consecución de estos objetivos, sabiendo que queda mucho camino por andar, pero también muchas satisfacciones por disfrutar.

CENTRO CULTURAL HISPANO-JAPONÉS DE SALAMANCA

 

Creado en 1999, el Centro Cultural Hispano Japonés (CCHJ) persigue favorecer el conocimiento y la cooperación entre Japón y España, desde los intercambios académicos y culturales hasta las relaciones económicas. Para ello trabaja en colaboración con la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, con empresas, instituciones de enseñanza e investigación y organizaciones no gubernamentales japonesas y españolas, así como con las Administraciones públicas de ambos países.

Entre sus actividades están la enseñanza de la lengua japonesa, la Semana Cultural de Japón, la oferta de cursos para profesionales y empresarios, la organización de ciclos artísticos y culturales, el apoyo a los estudios superiores y la promoción de la investigación sobre Japón y sobre el conjunto de Asia Oriental.

CENTRO DE IDIOMAS UNIVERSIDAD DE LEÓN.

 

Especialidad Japonés y Español para extranjeros. Contacto: Risa Imamura (Universidad de Osaka), profesora asociada.