HITOS Y OFRENDAS

Piedra sobre piedra, nos guían en mitad de la naturaleza. No suponen fronteras, ni límites, son hitos que marcan senderos, caminos antiguos. En algunos países estas estructuras con forma de cono marcan sitios sagrados. En otras tierras, en lugar de piedras, se colocan objetos y alimentos como ofrenda a la tierra, pidiendo que el caminante llegue a buen puerto.

Pon una piedra en estos hitos que vamos construir para guiarnos por ese camino apasionante de la oralidad, de la identidad, del patrimonio inmaterial y de las nuevas formas de contar.

Contribuye con nosotros a señalar este camino que nos van a llevar de un país a otro y otro, del presente al futuro, en ese acto profundo del amor por contar y transmitir.

Queremos rendir tributo a quienes pusieron las piedras que ahora vemos. Junto a ti, queremos seguir disfrutando del camino. Tus ofrendas se irán acumulando en los hitos de nuestro camino.


Queremos conocer tu sentir, tu mirada, tu opinión, tus recuerdos, tu reinterpretación sobre temas como:
Los rituales que se emplean en el acto de contar. Los lugares donde narraban historias o se transmitía la sabiduría. Los espacios donde se cuenta. Los momentos en los que se contaban y cuentan cuentos. Los símbolos que han habitado las historias. Los temas de los cuentos. Háblanos de nuevos temas. Queremos conocer las nuevas formas de contar.
Cuéntanos qué es lo que te ha conmovido, algún recuerdo o experiencia en la que hayas sentido el calor de la voz, el amor por la palabra.
Envíanos alguna creación inspirada en estos temas: un pequeño texto, una fotografía, un vídeo, un archivo de sonido. Formarán parte de los hitos del proyecto.

Para hacer una ofrenda, déjanosla colocada AQUÍ. (Sección HAZ UNA OFRENDA)